sábado, 15 de marzo de 2014

El compilador: ¿Que haríamos sin él?

     El compilador, es un programa indispensable hoy en día, debido a que, reinventar la rueda no es una opción.

     El compilador surge como forma de programar sin tener que manipular palancas para ingresar el código de un algoritmo cualquiera. Surge como una forma de programar expresando las instrucciones en idiomas humanos.

     Sin él, la computación y el diseño de algoritmos estuviera seriamente limitado sólo a científicos especializados. Gracias al desarrollo de los compiladores, los programadores ya pueden ser cualquiera con ganas de aprender.

     Sólo necesitarías descargar un compilador desde la Internet, y leer manuales. Es así como la programación ahora puede ser una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida accesible a todos los pueblos.

Sin compilador, programarías así: uniendo cables.


     Y el compilador permitió simplificar la gran complejidad a la hora de probar tus algoritmos en una  máquina cualquiera.

     Y a su vez, posibilitó el surgimiento de una comunidad de ingenieros de software sin preocuparse por cómo funciona el hardware.

     El compilador marcó el inicio de una nueva era, y la evolución del software frente al hardware, quien hasta entonces no llevaba mucho avance por más capacidad que se tuviera.

¿Por qué? Porque antes el hardware avanzaba cada vez más, mientras que la manera de programarlo se hacía cada vez más difícil y confusa debido a las pocas facilidades de programación proveídas por los fabricantes.

     Si este post te ha parecido útil, invita a tus amigos y conocidos a visitar el blog. Pueden aprender más de lo que se imaginan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario dejando tus sugerencias y dudas sobre temas de este blog.