lunes, 17 de marzo de 2014

El código ASCII: Conocerlo te ayudará mucho

      El código ASCII, es una norma norteamerica estándar usada para representar caracteres en cualquier computadora. ¡Oh no! Me perdí. ¿Qué es un caracter?

      Un carácter, es una letra, un número, un espacio y cualquier cosa que pueda poseer un texto, como pueden ser tabulación y signos de exclamación.

      En definitiva, el ASCII nos permite representar textos en cualquier computador. Para que aprendas, allí te dejo una tabla con cada carácter. Es importante que conozcas que cada valor entero, es decir un numero, representa un caracter.

      Hay muchos que son no imprimibles, es decir, no los verás en pantalla como pueden ser los espacios y tabulaciones, además del fin de linea (enter). Aún sigue siendo válido para todo. Estudialo y al menos aprende los caracteres alfanumericos, es decir, de letras y numeros.

      En la imagen de al lado, se muestran aquellos que son visibles. Letras desde la A hasta la Z y numeros. Minusculas y mayusculas. Hay muchos más, si deseas verlos, sólo avisame y los mostraré en algun post. Gracias por visitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario dejando tus sugerencias y dudas sobre temas de este blog.