domingo, 9 de marzo de 2014

El algoritmo: La base de la programación.

     Un algoritmo es un plano, por así decirlo, que nos indica paso a paso que debemos hacer para conseguir un resultado esperado, como puede ser un numero en cálculos matemáticos, descubrir una relación entre eventos, y mucho más.

     Por esa razón es la base de la programación. Sin algoritmos la programación no existiría. Un algoritmo para ser válido debe tener estas características:

  • Recibir datos por una o mas entradas. Siempre debe tener algo para procesar, de lo contrario es algo inutil sin ello.
  • Debe indicar paso a paso, de forma precisa sin errores, todas las acciones que debe hacer un computador para obtener un resultado y solucionar un problema.
  • Debe tomar decisiones y hacer algo con esa informacion.
  • A su vez, produce una o mas salidas. La salida debe ser la solucion al problema.

Un algoritmo bastante representativo.

     Los algoritmos son la base de la programacion, incluso de la vida diaria. Porque nosotros, como personas somos seres que pensamos, que razonamos en base a ciertas situaciones. La computadora es una copia casi fiel de como son los seres humanos. Hay muchos algoritmos diferentes para cada problema, unos son muchos mas complejos, u otros sencillos como multiplicar algo por algo. Pero siempre deben cumplir las reglas que he dicho antes.

     Gracias por leer el post, y comparteló a algún conocido que necesite saber sobre programacion. Puedes llegar a hacerle un gran favor. Hasta luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario dejando tus sugerencias y dudas sobre temas de este blog.